|
añadimos valor a las empresas enseñando a las PERSONAS a vivir la marca |
La base para un Marketing Interno eficaz, está en la definición, desarrollo y venta interna de su marca y su cultura, por tanto debemos.. ..entender y promover la cultura de la empresa ¿existe una cultura corporativa? ¿es sencilla y coherente con las prácticas de la empresa? ¿está bien definida? ¿es creible? ¿tenemos materiales que la soportan? ¿existe una marca interna? ¿sabemos venderla? ..comulgar con la misión y los valores ¿practicamos aquello que vendemos? ¿vivimos los valores cada día? ¿incentivamos a los empleados a vivir la marca? ¿tenemos acciones específicas para ello? ..asumir que es un proceso lento y sostenido ¿somos conscientes de que una conducta no se cambia de un día para otro? ¿estamos preparados para obtener resultados a medio o largo plazo? ¿tenemos una estrategia sostenida a largo plazo? ¿es flexible al cambio? ..contar con el apoyo de toda la organización ¿están incluídos los empleados en la estrategia general? ¿sabemos reconocer y compensar a nuestros empleados? ¿retenemos el talento? |
Identidad Corporativa y Marca AVA Marketing ofrece soluciones, para cualquier necesidad que pueda tener la Compañía referente a Marca e Identidad Corporativa. Soluciones de Branding (marca) - Creación integral de la marca: nombre, identidad de marca (logo, manual de marca y visuals), posicionamiento interno (cultura), lealtad de marca (engagement), política de marca (arquitectura) - Actualización de alguno de los componentes del Branding. - Unificación de la identidad de marca. Consistencia. - Comunicación, lanzamiento e implementación en la empresa. Soluciones de Identidad Corporativa (cultura) - Apoyo en la definición, creación y desarrollo de una Cultura Corporativa o adaptación de la existente. - Proceso de visualización de la Cultura Corporativa (misión, visión y valores). - Desarrollo, creación y comunicación de una cultura interna, coherente y que tenga empuje y gancho para los empleados. (estrategia y material de soporte gráfico) - Programas de alineamiento (planes específicos para alinear la cultura corporativa con la estrategia y los objetivos generales de la empresa) Materiales de soporte corporativo - Desarrollo y creaciónde material físico: folletos institucionales, presentaciones corporativas, manuales para vivir la marca, manuales de acogida o bienvenida para nuevos empleados, etc. - Desarrollo y creación de material electrónico: web corporativa, intranet corporativa, imagen y diseño de mailings, e-newsletters, |