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añadimos valor a las empresas enseñando a las PERSONAS a vivir la marca |
Una buena Estrategia de Comunicación Interna tiene que.. ..asegurar la coherencia interna de la organización ¿tenemos una comunicación efectiva y consistente? ¿los emisores comunican de la misma manera? ¿existe una estrategia de Comunicación Interna? ¿se aplica? ¿conocen nuestros empleados la cultura Corporativa? ¿se vive la marca internamente? ¿cuál es el posicionamiento interno? ..asegurar la distribución de la información a todos los niveles ¿llegamos a todo el mundo dentro de la empresa? ¿conocemos a nuestra audiencia interna? ¿está bien segmentada? ¿conocemos a los interlocutores clave dentro de la compañía? ¿los utilizamos? ¿nuestros canales y herramientas son las adecuadas? ..asegurar la existencia de un feedback del que la recibe ¿tenemos una comunicación bilateral? ¿sabemos escuchar? ¿somos accesibles? y, ¿fiables? ¿inspiramos confianza? ..asegurar la venta interna: tenemos buenas políticas de compensaciones y desarrollo pero, ¿sabemos venderlas? ¿potenciamos el reconocimiento como factor estratégico? ¿entendemos la CI como herramienta clave para la venta interna de la Compañía? |
Comunicación Interna (CI) AVA Marketing ofrece soluciones, tanto Globales como específicas o puntuales, para cualquier necesidad que pueda tener la Compañía referente a CI. Solución Global Establecer una estrategia de comunicación interna eficaz entre los empleados, la dirección y los diferentes departamentos de la empresa, que consolide la misión, visión y valores corporativos internamente, y refuerce la marca internamente, alineando cultura corporativa y estrategia global. A través de los canales identificados, y utilizando las herramientas necesarias para llegar a toda nuestra audiencia, previamente segmentada, en 4 fases; - Conocimiento de la compañía (cultura, estrategia general y objetivos). - Diagnóstico de la CI e identificación de áreas de mejora. - Plan de CI (desarrollo y diseño). - Implementación del plan (puesta en marcha y formación a las personas involucradas). - Evaluación (seguimiento continuado del plan y medidas correctoras). Soluciones específicas - Newsletters, e-newsletters, e-zines*: diseño, redacción y distribución de revistas impresas y digitales, tanto para públicos internos como externos. - Encuestas de clima laboral: para saber el grado de compromiso y satisfacción de los trabajadores con la empresa y tomar medidas (encuesta y plan de acción). - Auditoría de canales y herramientas de CI*: identificación, diagnóstico y desarrollo. Eliminar los que no funcionan e implementar los nuevos. - Manuales corporativos*: manual del vendedor y manual de bienvenida. - El ABC de la CI*: guía de la CI (imagen, tono, línea editorial, guía de estilo), personas involucradas el la CI (formar, implicar y motivar). Procesos de comunicación. - Eventos internos: creatividad, diseño y ejecución de eventos internos de la empresa (convenciones anuales, comunicación de objetivos, jornadas, etc). * diseño gráfico y producción incluídos. |