|
añadimos valor a las empresas enseñando a las PERSONAS a vivir la marca |
La Estrategia de Marketing Interno (EMI) Las Culturas hablan de conductas y hábitos, y el Marketing, en general, sobre cómo influenciar y cambiar conductas y hábitos de las PERSONAS. Conseguir que los empleados sepan vivir la marca, actúen de embajadores para su empresa y por tanto su comportamiento impacte de manera positiva en la empresa es el objetivo de la Estrategia de Marketing Interno (EMI). Conseguir este objetivo viene determinado, en gran parte, por la Cultura Corporativa de la Compañía que tengamos y promovamos internamente. ¿Existe una Cultura Corporativa? ¿Es consistente? ¿Es coherente? ¿Sabemos transmitirla? Es clave tener, o crear, una Cultura Corporativa transparente, coherente y consistente, que a la vez sea flexible y resistente al cambio, pero más importante aún es saber transmitirla y comunicarla a todos los empleados y adaptarla a las circunstancias. Tanto la cultura como la EMI, tienen que estar integradas en el marco estratégico Global de la Compañía, y pintadas de manera sostenida y continuada en el tiempo, independientemente del ciclo económico o los cambios estructurales que pueda sufrir la compañía, y no como acciones sueltas y esporádicas. |
MARKETING INTERNO |